Diferencias entre un “white diffusion” y un “frost difussion”

¿Qué quieres conseguir?

Diferencias entre un “white diffusion” y un “frost difussion”

En diversas ocasiones nos hemos encontrado que nos solicitáis un difusor para vuestro foco, que no altere ni temperatura ni color, y no recibimos más información.

Entonces es cuando llega nuestra gran pregunta:

– ¿Qué quieres? ¿Un difusor White o Frost?

– No sé, me da igual… ¿Qué diferencia hay?

Y este es el punto que vamos a intentar resolver hoy.

Pero antes… ¿Cuál es la finalidad de usar un filtro difusor?

“Aplicar un filtro difusor en una de tus luminarias provoca que la luz emitida modifique su dureza y su incisión sobre el objeto al que está enfocando”.

La luz resultante produce un haz más difuso, unas sombras más tenues y menos definidas.
Esto es perfecto cuando la intensidad del campo del haz proyectado no es uniforme, el borde es demasiado duro o las sombras creadas por la fuente de luz son molestas, muy duras o no favorecen a la escena.

Una vez visto el uso de un filtro difusor, analicemos los difusores “White” y “Frost” por separado.

Sin Filtro
White Diffusion

¿Qué consigo con un difusor White?

Con un difusor White amplías el diámetro focal, ya que amplías la dispersión del haz (existen diferentes ángulos de abertura). Al tiempo, difuminas toda la proyección, el contorno puede desaparecer completamente y consigues una intensidad lumínica uniforme por toda el área iluminada. Disminuyes la intensidad de la luz inicial y suaviza las sombras proyectadas bajo este filtro.

Otra función de este tipo de gelatina es ocultar tras de sí la lámpara del foco y que ésta no deslumbre.

¿Qué resultado obtengo con un difusor Frost?

Con esta familia de difusores lo que obtendrás será “matar el punto”. Es decir, principalmente suavizarás el contorno del haz de luz, manteniendo la intensidad focal. Según la dureza del filtro puede llegar a desvanecerse por completo el halo.

A diferencia del White Disffusion con el Frost las sombras se suavizan con menor intensidad y mantienes el mismo ángulo de luz.

Conclusión

Si tu finalidad es conseguir un espacio uniformemente iluminado, con sombras bastante o muy suavizadas y expandir el área iluminada para llegar más lejos, entonces necesitas un “White Diffusion”.

En cambio, si buscas mantener el punto de luz con el mismo ángulo e intensidad, pero suavizar el contorno y un poco las sombras, entonces tu mejor opción es un “Frost Diffusion”.

¿Aún tienes dudas? Consúltanos.

Consulta toda nuestra gama de filtros aquí!

Compartir esta publicacion